-A A A+
FAQs

Todo lo que siempre quisiste saber sobre esta página y sí que te atreviste a preguntar. En esta sección contestamos a las preguntas más frecuentes (y algunas que nos inventamos nosotros por la patilla) que han hecho nuestros visitantes a lo largo de los años.


SOBRE EL WEBLOG

¿Qué es un weblog?
Esta es la pregunta del millón. Últimamente todo el mundo tiene un weblog y nadie sabe exactamente cómo definirlo. Para que no te compliques demasiado: un weblog es una página web personal :) (realmente es un poco más complicado que eso pero, para empezar, te vale esa definición)

¿Qué sistema utilizas para editar/actualizar la página?
Utilizo una herramienta hecha por mí (algo que yo llamo The Tool). Sólo hay 6 ó 7 personas en el mundo con una copia de este programa, nunca viajan juntas en avión y tienen prohibida su distribución.

Quiero hacer mi propio weblog, ¿qué sistemas puedo usar?
Si eres novato, te recomiendo que empieces usando La Coctelera o Blogger. Busca en Google, hay miles de opciones muy sencillas de usar.

¿Me puedes ayudar a hacer mi página?
Sí, soy el tío más majo del mundo (sí, soy yo, por fin lo has encontrado) y siempre estoy dispuesto a ayudar a todo el mundo. Pero mándame preguntas concretas, no pretendas que te haga yo la página porque a los caraduras se les ve de lejos.

¿Cómo puedo hacer un [inserta aquí lo que quieras] como el que hay en tu página?
Mándame un email y el tío más majo del mundo (sí, sigo siendo yo) te ayudará todo lo que pueda :)

¿Puedes poner un link de mi página en Oink!?
Lo siento pero yo no funciono por el clásico: "yo te pongo un link si tú me pones uno a mí" :( Si me gusta una página y la visito a menudo le pongo un link, me da igual si ellos me ponen un link a mí o no. De todas formas, mándame tu página, si me gusta te pondré un link sin que me lo pidas.

¿Cuántas visitas tiene Oink!?
¡Minolles, minolles! :D
¡Qué va! Muchas menos de las que piensas ;)

¿Cuál es tu link favorito? ¿Qué link te ha impresionado más? ¿Qué es lo más raro que has visto?
He visto muchos links muy raros. No tengo uno favorito. Me encantan los frikis y los fetichistas, y la gente que se disfraza de cosas raras. También me chiflan los que construyen cosas con cuatro cartones y tres trozos de cualquier cosa encontrados en la basura (normalmente, estos los meto en 'Geeks'). Uno de los que más me ha impactado es el de la señora que compraba compulsivamente en eBay.

¿Qué significa "mola"?
Mola es una expresión española que significa que algo es genial, que es guay, que es fantástico... En México utilizan "chido", en Argentina "grosso", en Chile "bacán", en Ecuador... ¡¿qué sé yo lo que usan en Ecuador?! :o.

Tengo una idea muy buena para tu página que...
¡Perfecto! ¡Mándamela! :) (aunque no prometo nada)

Tengo una idea muy buena para mi página y quisiera que me ayudaras a...
¡Perfecto! ¡Mándamela! :) (aunque no prometo nada)



SOBRE EL SISTEMA DE COMENTARIOS

¿Por qué no pones un chat o un foro en vez del sistema de comentarios?
Esta es una de las sugerencias que más me hacen. Lo siento pero soy muy tajante en esto: no. Me gusta mucho el sistema de comentarios. Es un sistema muy libre, donde todo el mundo puede escribir sin necesidad de registarse. Además, las conversaciones se mantienen durante todo el tiempo que haga falta y así todos podemos ver los mensajes cuando queramos y contestarlos más tarde. En un chat los mensajes se van borrando poco a poco y si no estás conectado no te puedes enterar de qué es lo que ha pasado. Vamos, que cada sistema tiene sus pros y sus contras, y yo prefiero este :)

Además, en mi modesta opinión, un weblog sin un sistema de comentarios pierde toda la gracia ;)

Quiero poner un sistema de comentarios igual al tuyo en mi página ¿cómo lo hago?
El sistema de comentarios que usamos en Oink! se llama "dotcomments" y lo puedes bajar de esta dirección: http://groups.yahoo.com/group/dotcomments-support/

La página es un grupo de Yahoo! así que tienes que suscribirte al grupo para bajarte el código. Está en PHP, así que asegúrate de que puedes usar PHP en tu servidor. Al principio es un poco lioso, pero si sigues las instrucciones se instala bastante bien.

De todas formas, creo que a estas alturas de la vida cualquier web en la que instales tu página te proporcionará un sistema de comentarios más sencillo de instalar y configurar.

El sistema de añadir caritas lo ideó Voet Cranf, si quieres usarlo, por favor contacta con él.

¿Puedo usar tus caritas en mi página?
Agradecería que no lo hicieras. Las caritas son ya parte de la identidad de esta página y me gustaría que usases tus propias caritas.

¿Puedo usar el zoom de caritas en mi página?
Lo siento pero ese código no es mío sino de Voet Cranf. Pídele permiso a él.

¿Esas caritas no están sacadas de esta página?
Sí, aunque no todas. Le pedí permiso a Kaiten para usarlas y fue tan amable de concedérmelo. Kaiten está y estará siempre en nuestra sección de agradecimientos :) Por otro lado, la mayoría de las caritas están hechas por nuestros visitantes a raíz de nuestro concurso de caritas.

¿Por qué no puedo tener una cara junto a mi nombre cuando escribo un comentario?
De momento, sólo Oink! y rafa_piltrafa tienen una carita junto a su nombre. Voet también tiene una, como regalo por haber codificado un montón de javascript para la página. Importante: Acabamos de montar el Proyecto Postalware. Por favor, lee las siguientes 2 preguntas ;)

¿Qué es eso del Postalware?
Tú me mandas una postal (por correo, nada de email, correo del de toda la vida) y yo te doy a cambio una carita junto a tu nombre. Más info.

¿Qué pasa si intento usar una carita junto a mi nombre sin mandarte una postal antes?
No funcionará y además borraré tu mensaje cuando lo vea.

¿Qué pasa si intento hacerme pasar por Oink! en los comentarios?
Todos te odiaremos y escupiremos a cualquier miembro de tu familia si nos lo cruzamos por la calle. Quedas advertido.

¡No me funciona el sistema de comentarios! ¿Qué pasa?
Esto es raro. Mándame un email y trataré de arreglarlo. Puede que te haya expulsado del sistema de comentarios, aunque rara vez lo hago, hay muy poca gente que tenga denegado el acceso y si estás expulsado será por algo grave.



SOBRE OINK! :o)

¿Eres realmente un cerdo?
Sí, el hermano mayor de los 3 cerditos. Yo soy el que hizo la casa de adoquines. Cochino listo vale por tres ;)

¿De dónde eres? ¿Qué edad tienes? ¿Eres alto / bajo / feo / guapo / gordo / flaco / peludo / calvo?
Soy de aquí y nací a finales de los 70. Y hasta aquí puedo leer.

¿Eres funcionario?
No, pero si eres alcalde de un pequeño pueblo, puedes contratarme para no trabajar y hacer esperar a la gente. Se me da muy bien :)

¿Cómo encuentras tantos links?
La mayoría me los mandan visitantes como tú (¡gracias a todos! ;)), otros los encuentro en otros weblogs y algunos buscando en Google.

¿Quieres ser mi amigo?
Depende, ¿es un bocadillo eso que llevas?

¿Podemos hablar por messenger?
Lo siento, pero aunque tengo messenger, no lo uso casi nunca. Si es para algo importante, ponte en contacto conmigo por email y así quedamos un día para chatear de lo que sea.

¿Por qué escondes tu identidad?
En 1972 fui encarcelado por un delito que no había cometido. No tardé en fugarme de la prisión en la que me encontraba recluido. Ahora me persigue el Coronel Decker, y estoy tratando de que no sepa dónde estoy.

¿Cuántas horas pasas al día navegando?
Muchas menos de las que parece. De todas formas me tengo que pasar un mínimo de 8 horas diarias delante de un ordenador.

¿Puedo hacerte una entrevista?
¡Claro! Es la mejor forma de engordar mi ego ;)

¿Cuánto dinero ganas tú con todo esto?
Nada. De momento, el único anuncio que tiene la página lo hemos puesto gratis (ya ves, tontos que somos) :)

¿Por qué no usas publicidad de AdSense?
Es una larga historia, pero básicamente: me echaron :(
(y no, yo no hice nada)

Entonces ¿por qué lo haces?
Siempre quise salvar al mundo, pero... bueno, de momento sólo tengo una página web.



SOBRE RAFA_PILTRAFA B>

¿Me puedes mandar una foto de rafa_piltrafa?
rafa_piltrafa tiene un defecto en la perspectiva de su cara y nunca sale favorecido en las fotos. Me ha prohibido que os mande fotos suyas.

¿Sois rafa y tú la misma persona?
No, rafa_piltrafa es el hermano de Dinio y yo soy un primo del cuñado de Rociíto, pero no somos la misma persona.

¡rafa_piltrafa ha sido malo conmigo en los comentarios!
Probablemente lo merecías. Rafa no tiene tanta paciencia como yo y nos sirve de matón cuando alguien se pasa de listo B)



SOBRE VOET B]

¡Voet ha sido malo conmigo en los comentarios!
¡Gracias! :) Voet es un genio que necesita ser algo cascarrabias para inspirarse y crear cosas tan chulas como el Saltacol o el ColorSythaxis.