Y ya termino...no se me duerman !!! Ayer tuve el placer de ver a Mastretta. Otro concierto delicioso. Canciones que dan vida, con sabor a pirulí de feria, a orquesta elegante.... Los músicos que iban con Nacho Mastretta eran tremendos: Pablo Novoa a la guitarra (vaya guitarrazos uah !!!) feroz a la vez que elegante, Miguel Malla al saxo y clarinete (hubo un solo de saxofón que casi me hace saltar al escenario) y Ricardo Moreno a la batería y demás cachivaches que tocaba excepcionalmente bien. Tremendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al día siguiente Migala. Tenía muchas ganas de verlos en directo, además en un teatro pequeño. Esta banda de 8 componentes tiene mucho más éxito fuera de España que aquí. Salieron a tocar a oscuras, con una pantalla en la que se proyectaban vídeos especialmente hechos para cada canción. Canciones que recordaban a Caléxico, otras más ruidosas...las animaciones te acompañaban, seguían el ritmo. Muy buenas canciones, emocionantes. Un gran concierto...fue como un sueño: vaqueros, norias, miedos, tigres, Mathias Rust, cine, duelos al sol, cafeteras.. repetiría mil veces.
Pero el lunes aún deparaba el plato fuerte; dentro del Festival Panorámico de Guadalajara alguien tuvo la feliz idea de traer a Neal Casal de gira esa semana por España. El sitio no era el ideal pero suficiente para las escasas 25 personas que fuimos a disfrutar del concierto. Fue un concierto increíble. Hubo algunas canciones míticas, redondas, simplemente perfectas. El bajista lo bordaba. Casi dos horas de concierto en las que hubo de todo: country, power pop, rock, blues incluso funk. En definitiva el mejor concierto de los últimos tiempos. Os recomiendo el disco "Leaving Traces: Songs 1994-2004" un recopilatorio reciente y luego empezar a recuperar su extensa discografía.
He hecho algunas fotos. Todos los conciertos han merecido muchísimo la pena. El lunes hice doblete. A las 20:30 fui al teatro a ver a Marlango. La verdad es que fui de bastante mala gana ya que tenía bastantes prejuicios sobre el grupo. Había escuchado el disco y me había dejado indiferente.. las canciones eran bastante buenas pero la voz se quedaba a medias. Sin embargo en directo las canciones de Marlango tomaron más cuerpo, más brillo, muchos más matices. Incluso la voz de Leonor Watling me convenció mucho más que en el disco. La banda era muy muy buena y el concierto se me pasó volando. Me quedé con ganas de más. Siempre digo lo mismo...pero es cierto... si pasan cerca de vuestra ciudad os lo recomiendo. Otro apunte: El concierto hubiera ganado si entre canción y canción Leonor se hubiera callado un poquito.. nunca he visto una cosa tan ñoña, tontita encima de un escenario.
Otra semana llena de conciertos la que acaba de terminar.
< Anterior 1 Siguiente >
(12 links encontrados - 1 páginas - 50 links por página)