Jubilao me ha tirado el guante y yo lo recojo sin ningún miedo. Jubi quiere que nos mojemos y, en vez de criticar la TV (como casi siempre), aportemos nuevas ideas que quizás algún día lleguen a los oidos de esos seres tan odiados que son los programadores de TV. Ahí van mis propuestas:
  • Peaje (teleserie / drama): Tras series de exitosas profesiones como periodistas, abogados, bomberos, policías, etc. nos adentramos en el apasionante mundo de acción de unos cobradores del peaje de una autopista. Su día a día, sus cobros más difíciles, los complicados cálculos matemáticos, el efímero amor que surge con sus clientes...
  • Operación Político (reality show): Cada semana los aspirantes a político tendrán que prepararse un discurso. Los televidentes nominarán desde sus casas. El que llegue a la final será recompensado con una campaña política para intentar ganar las elecciones de su pueblo.
  • Autopsia TV (ciencia / documentales): Canal de TV dedicado en exclusiva a emitir autopsias reales en directo y tratar el mundo forense.
  • Hay una herencia para ti (reality show): Familias con cadaver aún calentito discuten en el programa sus problemas con la herencia.
  • La caza del famoso (reality show / acción): El público elige por web y SMS al famoso más odiado del país. Cazadores de prestigio lo buscan por todo el mundo hasta dar con él y acribillarlo a balazos. El famoso tendrá que huir (o no) dependiendo de si se entera por la prensa de su odio masivo.
  • Oficinistas (reality show, otra vez): Los televidentes, mediante SMS toman decisiones al azar en una oficina que no sabe que está siendo televisada. El jefe supremo es parte del programa y actúa según lo que decide el público.
  • Gran Hermanito (infantil / reality show): Se mete en una casa a 10 niños de entre 2 y 6 años... ¡y a ver qué pasa!
  • Mi hermano el grande (infantil / reality show): Niños con hermanos mayores hacen la vida imposible a sus compañeros de clase en un colegio grabado por las cámaras.
  • Barrio Gótico (infantil / educativo): Versión de Barrio Sésamo para hijos de parejas góticas. Los muñecos serían pequeñas versiones de zombies, cadáveres, monstruos, etc. Enseñarían a los niños a contar, fomentarían la lectura y la música de The Cure,... Presentado por un Ian Curtis de peluche.
  • TelePatio (actualidad rosa): Los mejores cotilleos de los mejores pueblos de España. Que si la Encarni está liada en secreto con el panadero, que si el Andrés es homosesuá de esos y no se lo ha dicho a sus padres,... ¡Cada semana un pueblo distinto!
¿Qué? ¿Se os ocurren más ideas? ;) ¡Venga! ¿Quién se anima?